Idioma Español para la versión 1.8

11 years 6 months ago #212275 by cveraq
Replied by cveraq on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8
Estoy usando 2.5.7 y CB 1.8 Pero me pregunto por que ese menu en particular tengo que cambiarle manualmente el idioma? Y como evitarlo para que no haya necesidad de hacer cambios manuales sino usar los conceptos de multilengua normales?

Yo instale groupjive y

www.insitucomunicaciones.com

adjunto pdf que muestra como esta el menu CB que me salio. Las personas de Joomlopolis fueron los que hicieron la instalacion :) :(

groupjive y kunena funcionan bien sin embargo con los idiomas..
Attachments:

Please Log in to join the conversation.

11 years 6 months ago #212276 by Hertak
Replied by Hertak on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8
Y a entiendo quieres la administración multiidioma.
Mira con esos menús no está armado el sistema multilenguaje ya que es algo muy especifico y nadie tiene más de dos o tres administradores por lo que armar el menú fue algo secundario y nunca le dí importancia.
Yo pensé que hablabas del frontend donde es necesario un sistema complejo multilenguaje.
Si quieres traducir eso en la carpeta administrator/languages/en-GB hay un archivo llamado "en-GB.com_comprofiler.sys.ini" abría que traducirlo y nombrarle "es-ES.com_comprofiler.sys.ini" y ponerlo en la carpeta administrator/languages/es-ES. Dime si esto es lo que necesitas.

Please Log in to join the conversation.

11 years 6 months ago #212279 by cveraq
Replied by cveraq on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8
Entendido eso hare entonces para traducir esa parte en el administrador... Te adjunto PDF con la grafica del sitio con las observaciones del menu CB por que alli tambien sale en ingles como explico en el documento y es lo que quisiera sea automatico..

Carlos
Attachments:

Please Log in to join the conversation.

11 years 6 months ago - 11 years 6 months ago #212296 by Hertak
Replied by Hertak on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8
¿Sabes trabajar con un sitio multiidioma?
Te muestro un ejemplo miratuproyecto.com.ar/akribis/ toca las banderitas y podrás ver el cambio de idioma.
Siempre son dos módulos uno para el español y otro para el inglés verás que si pones la bandera en inglés hay cosas que no estan en inglés ya que no está terminado.
Todo el contenido es doble principalmente los módulos que debes traducir.
Habilitas el plugin de lenguaje en joomla y lo que marcas en un idioma se verá solo en ese idioma y si marcas algo para dos idiomas verás el contenido del idioma en el que está escrito.
En el caso del menú es lo mismo.
si bien un menú generado por el componente puede ser en varios idiomas este no es el caso ya que el menú que has llamado "Comunidad" no es autogenerado por el componente sino que es un menú estandar por lo que debes tener un menú para inglés y otro para español.
No es algo que se haga automático sin antes haberlo armado ¿Me explico? todo aquello que hagas con CB o con Groupjive puede ser multi idioma pero debes prepararlo antes.
Yo no veo que tengas el sitio preparado para varios idiomas ya que ni en el código ni en la url noto lo necesario para que lo sea.
Tanto en el caso de GJ o CB paa hacer que las categorías, campos o demás sea en varios idiomas deberás editar el archivo "language.php" tanto de GJ o CB y agregar al final
'Formato centralizado' => 'Traducción u original',
Esto deberás colocarlo en todos los archivos del idioma y si por ejemplo es el nombe de la categoría tendrás que pones

Formato centralizado

de esta manera podrás usar las características multiidioma del componente.
Por otro lado para cambiar la palabra overview ve a la configuración de GJ y en la pestaña general verás tras pestaña en la que dices Overrides verás que se encuestra allí los términos más comunes para que puedas sobreescrivirlos de una manera sencilla.
Lo que dices en

Si claro entiendo el manejo de multilenguage instalando varios paquetes de idioma. De hecho ahora tengo ingles y español y todo el contenido se coloca en el idioma seleccionado por el usuario o en el idioma por defecto de acuerdo a como se programe.

Eso no es el multi idioma eso es simplemente el lenguaje del sitio pero poco tiene que ver con la carácterística multilenguaje de joomla. Todo es un poco más complejo que instalar un par de archivos.
Avisame si estoy en lo correcto o si me desvié un poco del tema.
Saludos.

Please Log in to join the conversation.

11 years 4 months ago #216070 by maitelem
Replied by maitelem on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8
Hola:
Acabo de instalarme la version CB 1.9 ...sabes dónde puedo encontrar el idioma español para esta version???
Gracias y un saludo.

Please Log in to join the conversation.

11 years 4 months ago #216073 by Hertak
Replied by Hertak on topic Re: Idioma Español para la versión 1.8

maitelem wrote: Hola:
Acabo de instalarme la version CB 1.9 ...sabes dónde puedo encontrar el idioma español para esta version???
Gracias y un saludo.

Hola la versión para 1.9 es la misma que ves en es te post no hay cambios en el idioma ya que la 1.9 en su mayoría es por compatibilidad con Joomla 3.0

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.244 seconds

Facebook Twitter LinkedIn