[Solucionado] Community Builder no se traduce

8 years 3 weeks ago - 8 years 3 weeks ago #278614 by entumas
¡Hola! Llevo ya varios días detrás de este tema... :pinch:

Tengo una instalación de Joomla! 3.4.8 con Community Builder 2.0.13, en él tengo instalados distintos paquetes de idiomas (ES, FR, IT, DE, NL) pero no hay manera, no veo ninguna traducción de CB ni en el frontend ni en el backend, simplemente se ve todo en inglés...
El paquete es-ES que tengo instalado es este: plug_language_spanish_es-ES_2.0.13.1.0.3+6cad708ff
¿Alguien me podría ayudar con esto por favor? :blush:


Luego tengo otra duda, ¿no se pueden usar los overrides de idioma en Community Builder?
He intentado hacer un override de algunos términos ya que necesito traducir un par de frases a "terminologia propia de mi web" y no hay manera tampoco, los overrides de idioma tampoco me funcionan.

¡Muchísimas gracias a quien me pueda ayudar!

Please Log in to join the conversation.

8 years 3 weeks ago #278631 by Hertak
Replied by Hertak on topic Community Builder no se traduce
Hola, el tema del idioma es bastante simple aunque no intuitivo. El idioma de cb es individual y no puede ser sobreescrito con un override porque CB tiene su propio sistema de idioma.
Para ser corto el tema CB es más viejo que Joomla se creó para mambo y ha evolucionado por su cuenta. Esto permite que independientemente de los idiomas de joomla va creciendo.
Los idiomas los encuentras en los plugines de CB y debes tener el idioma configurado y funcionando en joomla para que todo ande bien.
Por otro lado los campos son multiidiomas pero debes colocar el código en el título y descripción del campo y luego coolocar ese código con la traducción en los archivos de idiomas correspondientes. Suea engorroso pero resulta muy simple cuando se entiende y muy práctico a la hora de hacer sitios multidiomas a diferencia de otros componentes en donde no se puede hacer el multidioma o es mucho más complejo y repetitivo.
Si no se entiende pregunta y vemos como lo resolvemos.
The following user(s) said Thank You: entumas

Please Log in to join the conversation.

8 years 3 weeks ago #278632 by entumas
Replied by entumas on topic Community Builder no se traduce
Gracias por responder Hertak :woohoo:


A ver me intento explicar mejor, entiendo que CB tiene su propio sistema de traducciones, y los paquetes de idiomas que decía que tenia instalado lo tengo en ambos sistemas:
Joomla: Los cuales funcionan perfectamente.
Community Builder (mediante su instalador de plugins): Los cuales no funcionan.
Hace un rato se me ha ocurrido una estupidez, he vuelto ha instalar todos los paquetes de idiomas de CB y ahora funcionan. :pinch:
No entiendo el porque, pero ahora si que funcionan (y son el mismo archivo de idioma, ni siquiera lo he vuelto a descargar).


Por otro lado, cuando decía que quería traducir un par de frases a la "terminologia propia de mi web", no me refería a traducir campos personales. Intento explicarlo mejor, por poner un ejemplo claro quiero que en el login en lugar de poner: Registrarse, ponga: Alta Profesionales. ¿Como hago eso?

Por lógica entiendo que si voy a: components/com_comprofiler/plugin/language/es-es/language.php y ahí busco la constante UE_REGISTER puedo modificar su valor. Pero entonces esto invalidará ese archivo de futuras traducciones (y no es que solo quiera traducir esta constante). ¿Entonces, de que manera lo hago sin perder la opción a actualizar el idioma cuando lo requiera?


Y ya que lo comentas, lo de traducir los campos propios es muy interesante (y también necesito usarlo), si lo he entendido bien al crear un campo propio en lugar de llamarlo por ejemplo: Profesión debería llamarlo MICAMPO_PROFESION y luego añadirlo en todos los archivos de idioma, ¿correcto?
Pero entonces (al igual que preguntaba en la pregunta anterior) ¿esto no invalidará ese archivo de traducciones para el futuro futuras traducciones?


Muchísimas gracias Hertak :laugh:

Please Log in to join the conversation.

8 years 3 weeks ago #278637 by Hertak
Replied by Hertak on topic Community Builder no se traduce
Hola, uan cosa que yo he hecho es llevar un control de versión para no sobreescribir los idiomas pero es algo que uno inventa y que sirve para uno mismo no sé si muy aplicable para recomendar.
Prueba esto www.joomlapolis.com/forum/6-news-and-publicity/227556-cb-language-override-video-tutorial-resources
Quizás sirve para el override yo realmente no lo he probado.
The following user(s) said Thank You: entumas

Please Log in to join the conversation.

8 years 3 weeks ago #278684 by entumas
Replied by entumas on topic Community Builder no se traduce
Gracias de nuevo Hertak
¡Esto que me pasas funciona perfectamente, y es justo lo que necesitaba! :woohoo: :woohoo:

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.188 seconds

Facebook Twitter LinkedIn