Restringir zonas, archivos, etc. Según permisos y rol del usuario.

10 years 4 months ago #237949 by Xavito
Hola a todos,

Antes de nada me gustaría agradecer de antemano toda la colaboración que me puedan brindar para solventar la duda que me ha surgido.
Estay tratando de crear una Intranet con Joomla 2.5. He instalado community builder (versión 1.9.1) en dicho Joomla. He visto que ofrece funciones muy interesantes que me pueden servir para mi Intranet, sobretodo en la gestión de usuario, la comunicación interna entre ellos, foros y blog.
No obstante, me falta una función que es esencial en el proyecto que estoy llevando a cabo. Me gustaría, poder restringir ciertas zonas, archivos y carpeta (ya sea en visualizar, descargar o subir), dependiendo del rol (permisos) de cada usuario.
No he encontrado esta función en community builder, ya sea porque no existe o porque no la he sabido encontrar.
He estado investigando, y he visto otros componentes como Docman, Jdownloads, Edocman o Remository que si realizan la función que necesito. No se si es necesario que community builder y algunos de estos programas estén vinculados o pueden trabajar por separado. No obstante, he visto que hay plugins para añadirlos directamente a community builder, el problema es la versión, ya que para la versión de Joomla 2.5 y la versión de community builder 1.9.1 no es compatible ninguno de estos plugins.

Las preguntas son las siguientes:

Existen realmente las versiones para estos plugins compatibles con community builder 1.9.1? Donde las puede conseguir?

En el caso de que alguno de ustedes tenga experiencia, me podrían guiar en la creación de la Intranet tal y como les he comentado? Obviamente, se agradece cualquier sugerencia.

Dispone realmente community builder de un sistema de restricción según permisos?

De nuevo les doy las gracias de antemano, por cualquier ayuda que me puedan brindar.

Un saludo.

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237957 by Hertak
Te respondo cada punto en rojo

Existen realmente las versiones para estos plugins compatibles con community builder 1.9.1? Donde las puede conseguir?
No sé a que plugins te refieres, Joomla se encuentra en la versión 3.2 y CB en la 1.9.1 la mayoría de los plugines existen para estas versiones y mucho más para 2.5. Pon que plugines y lo vemos bien.
En el caso de que alguno de ustedes tenga experiencia, me podrían guiar en la creación de la Intranet tal y como les he comentado? Obviamente, se agradece cualquier sugerencia.
Si vas colocando los problemas que tengas con CB yo te contestaré sin problemas y si puedo sugerir lo hago.
Dispone realmente community builder de un sistema de restricción según permisos?
Esta es la parte más importante por un lado lo que tu llamas "restricción según permisos" se llama ACL y es una característica de Joomla y no de CB, con CB puedes controlar muchas cosas de los usuarios como su perfil o la forma en que ven ciertas cosas además CB integra la característica de joomla con los permisos de usuarios.

Por lo que leo me da la impresión que no conoces mucho Joomla o no has experimentado con él.
Te Cuento CB es un sistema de perfiles y gestión de usuarios, si deseas funciones para descargar documentos deberás colocar un componente para tal fin, CB se integra o no a ese componente eso depende del que desarrolló el componente, lo mismo para el foro o blog o cualquier funcionalidad que desees en tu sitio. Por otro lado recomendaría que uses Joomla 3.2 todo lo que és compatible con 3.1 lo és con 3.2 y lo que es compatible con 2.5 lo será pronto. Yo estoy por aquí si tienes alguna duda o consulta o si mi respuesta te parece insuficiente pide que la amplio. Saludos
The following user(s) said Thank You: Xavito

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237986 by Xavito
Muchas gracias por la rápida respuesta.

Agradezco mucho las aclaraciones, ya que soy nuevo en este tema.
Al desactivar el plugin de login del propio Joomla para activar el de CB, interpreté que la gestión de permisos (ACL de Joomla) quedaba desactivado también. Por este motivo, estuve buscando otros ACL como Docman o Remository para integrarlos en CB, pero como he comentado antes ninguno de ellos es compatible con la versión 1.9.1.
Entonces, según lo que comentas, interpreto que con CB instalado, Joomla ya se encarga de gestionar los permisos, no?
Si creo un usuario en el Gestor de usuario de Joomla, también aparecerá en CB y viceversa?

De nuevo muchísimas gracias.

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237988 by Hertak
En realidad los plugines tendrían que ser compatibles, a nivel estructural el core de CB no ha cambiado desde la versión 1.4 por lo que supuestamente todo lo que sea compatible con CB 1.4 es compatible con 1.9.1.
Por otro lado al instalar CB ya se hace todo lo necesario para que CB tome las riendas por lo que tu no debes desactivar nada de Joomla como dices lo del ligin.
La gestión de Grupos de usuarios y niveles de acceso es de Joomla y no de los componentes sino de Joomla, Si creas un grupo de usuarios o un nivel de acceso en joomla estará disponible para todos los componentes.
Todo lo que hagas en Joomla se refleja en CB y viceversa, luego los componentes como Docman utiñlizan el ACL de joomla.
Mirate esto quizás entiendas mejor el ACL. www.webempresa.com/blog/item/300-tutorial-acl-en-joomla-16.html

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #238019 by Xavito
Muy agradecido por las aclaraciones y la rapidez en las respuestas. Probaré con lo que comentas a ver que tal.

Gracias de nuevo.

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #238020 by Hertak
No hay problemas, Saludos.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.297 seconds

Facebook Twitter LinkedIn