Problemas enviar correo electrónico uddeIM

10 years 2 months ago #239078 by Xavito
Hola a todos,

He realizado la instalación de Community Builder 1.9.1 en un Joomla 2.5. Todo funciona correctamente pero he experimentado un problema.
He instalado el plug-in uddeIM y lo he vinculado a Community Builder. Actualmente he configurado únicamente dos usuarios, el administrador y un usuario registrado. Accediendo como administrador he probado de enviar un mensaje corto y un correo electrónico, desde la pestaña correspondiente, al usuario registrado y los recibe correctamente. En cambio, desde el usuario registrado únicamente funciona el mensaje corto pero el correo electrónico no le llega al administrador. He probado cambiando varias veces la cuenta de correo del administrador pero no funciona con ninguna de ellas.

Alguien sabe de que se puede tratar?

Gracias por su ayuda de antemano!!

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #239097 by Hertak
Replied by Hertak on topic Problemas enviar correo electrónico uddeIM
Hola, pregunta un poco tonta ¿Has habilitado los mails en la configuración de Uddeim?
Fijate en la parte de arriba del componente que dice respecto a los mails.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago - 10 years 2 months ago #239217 by Xavito
Replied by Xavito on topic Problemas enviar correo electrónico uddeIM
No te preocupes, espero que hayas pasado unos felices días festivos. Gracias por responder y feliz año a todos.

He estado haciendo pruebas con la incidencia del envío de correo electrónico y el resumen es el siguiente:

He realizado una instalación limpia de Joomla 2.5, Community Builder 1.9.1 y uddeIM 3.2 en dos servidores distintos de dos proveedores distintos.
La configuración de todo el sistema (CMS, plugins, etc) es exactamente igual en ambas instalaciones. En cada una de ellas existen únicamente dos usuarios (el administrador y un usuario registrado), con las mismas características y cuentas de correo en ambos servidores.
Los mensajes privados y cortos funcionan perfectamente en los dos casos, pero el problema viene cuando quiero enviar un correo electrónico. Únicamente funciona en uno de los servidores y puedo enviar el email desde el administrador al registrado y viceversa. En cambio, desde el otro servidor, no funciona desde ningún destinatario.

Como ya he dicho, está todo idéntico, por este motivo me sorprende que en uno funcione y en el otro no.

Estoy bastante confuso y ya no se donde mirar. Las configuraciones generales de Joomla también son idénticas.

Si me pudieran ayudar les estaría muy agradecido!!

Feliz año nuevo a todos!!

PD: me gustaría añadir, que el servidor que da problemas lo uso para otras cosas y funciona todo perfectamente.

PD2: la cuenta de correo del administrador es la misma que hay en la configuración general de Joomla.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #239222 by Hertak
Replied by Hertak on topic Problemas enviar correo electrónico uddeIM
Hola, puede que sendmail o phpmailer no funciona en un servidor. Prueba esto, en la configuración general de joomla en la parte de servidor configura el método de mail a SMTP, para esto crea una cuenta de correo para el sitio en el panel y luego ingresa los datos en la configuración de Joomla.
Prueba y avisa.
The following user(s) said Thank You: Xavito

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago - 10 years 2 months ago #239229 by Xavito
MUCHÍSIMAS GRACIAS!! He añadido en la configuración de E-Mail de Joomla una cuenta SMTP y ahora ya funciona perfecto!!
Me sorprendió que dicho servidor no funcionara con Webmail o PHP Mail, no obstante para la próxima ya se lo que tengo que hacer.

De nuevo muchísimas gracias Hertak por tu ayuda!! Un saludo!!

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #239231 by Hertak
Muchas veces los servidores bloquean sendmail y phpmailer para evitar que envíes muchos mails spam o lo uses para enviar un newsletter.
Cuando me dices que funcionaba en uno si y en otro no se me ocurrió ver ese dato.
Cualquier duda que tengas yo ando por aquí saluedos.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.191 seconds

Facebook Twitter LinkedIn