Spanish UTF-8

13 years 4 months ago #147399 by animvs
Replied by animvs on topic Re:Spanish UTF-8
Cordial Saludo, este es mi primer post en CB.
Tengo mucho interes en comenzar una comunidad con un objetivo muy claro, voy a usar CB y deseo instalar la ultima version (1.3), pero me percato que solo hay traduccion hasta la version 1.2.3. Deseo encontrar la manera de participar en el equipo de traduccion y hacer mi aporte a la creacion de los recursos en español para esta ultima version. Con quien hay que contactarse, que hay que hacer? Requiero esto con urgencia, de lo contrario tendre que sentarme a traducir yo mismo con base en la version 1.2.3

Espero comentarios. ;)

Please Log in to join the conversation.

13 years 4 months ago #147415 by marionetarh
Replied by marionetarh on topic Re:Spanish UTF-8
Hola,

las diferencias de traduccion de la 1.2.3 a la 1.3 son mínimas. Ya las tengo traducidas.

Esta tarde en cuando llega a casa subo la nueva tradución.

Y sobre lo de colaborar, voy a tratar de incluirte en el área de desarrollo.

Un saludo

Mario

Please Log in to join the conversation.

13 years 4 months ago #147452 by marionetarh
Replied by marionetarh on topic Spanish Language Plugin CB 1.3
Hola,

adjunto el plugin de traducción para la versión de CB 1.3

Hay pocas líneas nuevas, y he corregido algunos errores de escritura.

Un saludo


PD
Edito también el primer post

Post edited by: marionetarh, at: 2010/12/01 15:46
Attachments:
The following user(s) said Thank You: edwardmnavarro

Please Log in to join the conversation.

13 years 4 months ago #147454 by marionetarh
Replied by marionetarh on topic Re:Spanish Language Plugin CB 1.3
Ahora sí, un pequeño fallo en el nombre del archivo

Attachment spanish_cb13.zip not found

Attachments:
The following user(s) said Thank You: vicnaz

Please Log in to join the conversation.

13 years 4 months ago #147767 by Flasher
Replied by Flasher on topic Re:Spanish Language Plugin CB 1.3
B) Muchisimas gracias por el rapido aporte a la comunidad que usamos CB en Español!!! Sigan adelante amigos! :woohoo:

Please Log in to join the conversation.

13 years 4 months ago #149047 by Richper
Replied by Richper on topic Re:Spanish UTF-8
marionetarh wrote:

Si alguien detecta algún error o algo mal traducido o que puede mejorarse, por favor, indicarlo para efectuar la correción.


El Plugin Español está diseñado para cubrir ciertas necesidades (siguiendo a la versión ingles), pero se puede variar. Por ejemplo, en algunos países no se utiliza el "Segundo Nombre" para identificar a una persona, sino que se usan ambos apellidos, así que se puede cambiar el "Segundo Nombre" por "Apellido Paterno" y el "Apellidos" por "Apellido Materno", o lo que uno prefiera.

Para hacer esto entiendo que basta con entrar a
www/components/com_comprofiler/plugin/language/spanish/spanish.php
y en spanish.php cambiar "Segundo Nombre" por "Apellido Paterno" donde sea que aparece como texto editable no como código. Según entiendo esto cambia los Labels o la parte visual, sin cambiar los procesos que hay detrás. Y así uno puede darle el texto que uno quiera a los labels que están preestablecidos. Diferente es el caso, si uno quisiera agregar otro campo que no está preestablecido, como por ejemplo ingresar otro dato en el registro. En ese caso (agregar una nueva línea al archivo spanish.php) uno tendría que tener otro campo en la Base de Datos y ese dato tendría que estar indicado en toda la secuencia Controller, Model, View, etc., para que funcione. Por favor corrijanme si estoy equivocado.

Post edited by: Richper, at: 2010/12/19 23:07

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantkrileon
Time to create page: 0.219 seconds