¿Algun plugins para enviar email a grupos desde FRONT-END?

10 years 4 months ago #237755 by rakolico
Hola Hertak, pues como comente antes, busco poder habilitar en el frontend una pagina donde poder enviar correos electronicos a los distintos grupos de usuarios que tengo o a todos, basicamente seria lo mismo que ofrece CB en la opccion de correos masivos pero hacer eso mismo en el frontend, me da igual si es con CB o con cualquier otra extension, he probado como comentastes Uddeim, pero basicamente se trata de mensajes internos y aun configurando que estos se notifiquen al email no me gusta... muchas gracias hertak

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237756 by Hertak
Que versión de Joomla usas?

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237757 by rakolico

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237758 by Hertak
Primero que nada actualiza Joomla actualmente vamos por la 2.5.16 particularmente la 2.5.9 contiene un fallo de seguridad muy grave que hace que tu sitio sea facilmente hackeable.
Así no se me ocurre nada ya que el enviar correos a un grupo de usuarios es algo que compete al administrador y no a cualquiera por lo que está integrado solo al backend. Podrías probar con un usuario especial que tenga acceso solo a esa característica yo conmunmente lo hago donde con un grupo de usuario y un nivel de acceso especial le doy al admin o al dueño de la página una versión limitada de la administración.
La característica de mass mail no solo es de CB sino que pertenece al core de joomla no veo el problema de darle un usuario solo con esa característica habilitada. Aclaro que la de Joomla porque la de CB es más compleja de aislar y no creo que puedas darle esa característica sola.
Si lo que quieres es ocultar todo eso podrías armar un wrapper con esa característica embebida y el usuario tendría que ser admin para que pueda verla además de tener que loguearse primero.
Si te la compliqué mucho avisame y te explico más claramente.
Esto es como lo veo yo quizás haya una forma más sencilla de hacerla pero yo soy un retorcido y generalmente complico todo.
Saludos
The following user(s) said Thank You: rakolico

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237762 by rakolico
Hola de nuevo, gracias por el consejo ya me encuentro actualizando a la 2.5.16.
Entiendo que la unica posibilidad seria dar acceso al usuario a entrar en el backend pero desactivando las demas opcciones y habilitando unicamente la de enviar correos masivos a grupos de joomla y no de CB, pero como logro hacerlo??
Graciass

Please Log in to join the conversation.

10 years 4 months ago #237764 by Hertak
En realidad es más fácil de lo que crees.
Primero creas un grupo de usuarios hijo de registrados.
Y a ese grupo le das en la configuración general acceso al backen en la parte de permisos y luego le permites el mass mail. Ve jugando con las opciones y viendo en otro navegador con un usuario asignado a ese grupo los resultados.
Cuentame como sigues.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.214 seconds

Facebook Twitter LinkedIn