Desplegable con Provincias y Poblaciones

10 years 2 months ago - 10 years 2 months ago #240297 by jormolca
Buenas tardes,
Llevo consultando el foro desde hace algún tiempo y he encontrado soluciones a problemas que voy encontrando, por eso les agradezco vuestra ayuda desde yá.
Les explico un poco: Estoy dentro de un proyecto donde el objetivo es crear una base de datos como bolsa de trabajo para una empresa.

Trabajo con Joomla 2.5.17 y CB 1.9.1 he comprado el plugin para que el usuario registrado pueda subir un archivo "CV" y hasta el momento todo funciona perfectamente.
Ahora viene mi consulta: Necesito que cuando el usuario cumplimente los campos de Provincia pueda escoger en un desplegable entre una lista de provincias de España y cuando la seleccione se cargue el siguiente desplegable con la lista de poblaciones que corresponden a la Provincia.

He pensado escribir una a una las 50 Provincias en un Drop Down Simple, pero no podría vincular las Poblaciones. He visto que existe drop down Multi-Select pero no se muy bien para que sirve.

No tengo ni idea como se suele hacer esto, podrían ayudarme por favor.
Gracias de nuevo y saludos.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #240299 by Hertak
Replied by Hertak on topic Desplegable con Provincias y Poblaciones
Hola, podrías usar Cb conditional lo puedes encontrar en esta página www.joomlapolis.com/cb-solutions/incubator.
Con los condicionales puedes mostrar u ocultar cualquier tipos de campo basado en tus preferencias, por lo que armar un campo que al seleccionar una provincia te muestre las poblaciones.
te dejo dos tutoriales interesantes para qe tengas una idea
www.joomlapolis.com/support/tutorials/107-use-cases/18336-using-cb-conditionals-to-hide-or-show-fields-or-tabs
www.joomlapolis.com/support/articles/10208
Suerte y me avisas cualquier duda.
The following user(s) said Thank You: jormolca

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #240301 by jormolca
Replied by jormolca on topic Desplegable con Provincias y Poblaciones
Gracias Hertak,
Está perfecto, mi experiencia en PHPmyadmin es cero y aunque parece muy bien explicado me da un poco de grima.
Por lo que he podido leer en los tutoriales, para lo que necesito el plugin se hace necesario. Y el segundo explica como introducir, en mi caso, todas las provincias en una tabla y poblaciones en otra y a través del plugin consultaría esas tablas. ¿No?
Entiendo que el resultado sería el mismo que si yo introduzco a través del plugin todas las Provincias y Poblaciones. ¿es así?
He intentado descargar Cb Conditional pero no puedo, creo que tengo que tener una cuenta Profesional 119€. ¿este pago es anual o único?
Perdona la batería de preguntas pero me gustaría que hubiera la posibilidad de prueba antes de pagar para ver si puedo ajustarlo todo a mis necesidades, ya que también necesito poder borrar usuarios desde el frontend, capcha y adminsitrar grupos de usuarios y con la cuenta Profesional parece que accedo a todo esto y más.
Gracias de nuevo y saludos.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #240302 by Hertak
Replied by Hertak on topic Desplegable con Provincias y Poblaciones
Con la cuenta profesional tienes muchisimo más que eso, ya que CB tiene una forma especial de funcionar.
Verás los plugines estan pensados para solucionar problemas particulares de los usuarios. Si bien el sistema de perfiles más rápido de usar e Joomsocial (Lo instalas y tienes la mitad del trabajo hecho) el más poderoso es CB ya que con CB puedes agregar lo que verdaderamente necesitas.
En tu caso con Cb conditionals solucionas lo de mostrar cualquier campo basado en tus necesidades, además te permite crear un registro en pestañas o paso por paso, también puedes hacer requerido algún campo en función de lo que elijan.
Por otro lado la profesional trae el template baado en bootstrap eso te otorga perfiles responsives.
Y también te serían utiles las autoactions. En fin una membresía profesional te pude dar mil oportunidades más.
Aclaro que yo no soy nada de Joomlapolis y que el soporte es en inglés yo solamente ando por aquí ayudando en lo que puedo.
Saludos.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #240303 by jormolca
Replied by jormolca on topic Desplegable con Provincias y Poblaciones
Te agradezco mucho tu ayuda Hertak,
Voy a valorar el adquirir la licencia, igualmente no puedo descargar el CB conditionals sin la membresía profesional.
Mil gracias.

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 months ago #240304 by Hertak
Replied by Hertak on topic Desplegable con Provincias y Poblaciones
Cualquier duda que tengas avisame.
The following user(s) said Thank You: jormolca

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.193 seconds

Facebook Twitter LinkedIn