Obtener URL del perfil y Enviar emails con la API de CB

10 years 3 weeks ago #242098 by nikomed
Hola,

No encuentro la forma de obtener la url de perfil de un usuario.
Mi idea es la siguiente:
Quiero generar unas notificaciones manuales para un determinado grupo de usuarios.
Necesito enviarles dentro del contenido del mensaje un enlace al perfil del creador de la notificación. Eso por una parte...

Lo siguiente que necesito es enviar emails. He usado Jmail, pero me estoy dando cuenta que no aparece igual que los que me envía el componente grouphive de CB.
Este en los detalles del remitente aparece el campo "Enviado por:" y aparece la dirección de mi dominio junto al nombre de mi hosting :-S
Parece que es como mas fiable, supongo que usara smtp?
Sin embargo con Jmail, aparece directamente en remitente mi dominio, y no aparece por quien ha sido enviado...
No sé si me explico, puedo adjuntar fotos si es necesario.

En definitiva, había pensado que si se puede usar la API de CB para enviar los correos, pues mejor.

Gracias

Please Log in to join the conversation.

10 years 3 weeks ago #242100 by Hertak
Si es posible hacer lo que quieres pero no logro entender bien, si tienes alguna captura te puedo ayudar mejor.
Con la membresía profesional viene el pluguin para hacer substituciones no sé con el de CBsubs. Explicame bien lo que quieres hacer con alguna imagen uy yo hablo con los desarrolladores para ver como se hace correctamente.
Saludos.

Please Log in to join the conversation.

10 years 3 weeks ago #242119 by nikomed
A ver...
Voy a intentar detallarlo.

La primera duda es sencilla. Necesito conocer que función/procedimiento es necesario para obtener mediante php la url del perfil de un usuario. No sé... imagino que la API de CB tendrá alguna función para pasarle el id del usuario y que obtenga la url de su perfil??? No lo se... pero necesito la forma de hacer esto.

Lo segundo:
Este es el correo que me envía Groupjive cuando alguien escribe un mensaje en el grupo:
http://cl.ly/image/3K3f0e1q1K0d

Y este el email que genero yo usando Jmail, y que lo he programado para que se envie en el mismo momento que groupjive lo haga.
http://cl.ly/image/0Q3l0i0Y2z0w

¿Ves las diferencias? No sé si me estoy preocupando de más y no tiene importancia, pero me da mas seguridad el modo en que lo envía groupjive.
El que envía GroupJive tiene un campo "Enviado por" , que curiosamente aparece el servidor de mi proveedor "trevenque".
Ademas en este no aparece el campo "responder a".

Como digo a lo mejor no es nada preocupante de seguridad, pero me gustaría saber la explicación, y no la encuentro.



Por cierto, añado otra duda que me ha surgido a noche.
Las notificaciones tiene que ser enviadas a varias personas. Pero necesito que no se vean los destinatarios mutuamente.
Normalmente hago lo siguiente:
$recipient = array( 'person1@domain.com', 'person2@domain.com', 'person3@domain.com' );
$mailer->addRecipient($recipient);
Y envio con mailer->send. Pero de esta forma se ven todos los destinatarios entre sí.
Otra opción es usar:
$mailer->addBBC($recipient);
Pero tampoco sirve, ya que no queda muy profesional, y cuando le llega los correos a los usuarios en el apartado "para" aparece en blanco.
Evidentemente habrá alguna forma de hacerlo bien, groupjive lo hace bien, pero quiero saber como.
He pensado metiendo en un bucle el código de enviar el emails, y en cada iteración que lo envie a un usuario, pero ... ¿no seria muy poco eficiente? Creo que debe existir otra forma de hacerlo.

Gracias

Please Log in to join the conversation.

10 years 3 weeks ago #242141 by Hertak
La primera parte has intentado con la opción de Groupjive en la configuración notificaciones ahí hay una opción de remitente mira el adjunto

O configurar el SMTP en Joomla ayuda siempre a quitar el mail del servidor.4

Por otro lado podrías usar uddeim y hacer que las notificaciones vallan al sistema de mensajería y que el sistema de mensajería avise que tiene un mensaje. Uddeim es la mejor integración para CB

La segunda parte es más compleja la consultaré con el equipo de CB para darte una buena respuesta.
Attachments:

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 weeks ago #242237 by nikomed
Hola,

Pues ya he dado con la diferencia.
Son varias cosas, pero principalmente se trata de lo siguiente:
GroupJive como es normal usa la API cd CB para enviar email, en vez de Jmail directamente.
La API en su función tiene dos parámetros:
$fromName=$plugin->params->get( 'notifications_from_name' );
$fromEmail=$plugin->params->get( 'notifications_from_address' );

Si se los pasas, los emails llegan exactamente como en la imagen correspondiente al email de GroupJive que yo decía.
Por lo tanto, para que que no influye a nada de autenticidad, al menos que yo sepa en principio, ya vere de que forma los envio.

Dejando esto a parte...
El tema de obtener la URL del perfil también lo he encontrado.
además también he visto que groupjive mete en un bucle cada iteración de envio de email, de esta forma se soluciona uno de los problemas que decía de los remitentes del mensaje, pero sigo pensado que es poco eficiente, aun que tal vez sea la única manera.

Asi que bueno, creo que por ahora esta todo controlado, a ver si me salen mas dudas.
De todas formas, si les ha escrito, cuando respondan, dímelo y miro la respuesta.

Gracias

Please Log in to join the conversation.

10 years 2 weeks ago #242238 by Hertak
Yo había preguntado a krileon y me había dicho que los mail salen loop por lo que no hay algo así como copia oculta.
Eso fue lo que me dijeron, recuerda que el soporte en español no existe yo soy un usuario que me las arreglo pero al parecer tu te arreglas mejor que yo.
Por lo que veo has resuelto tu problema aunque no como querías.
Si el tema de las notificaciones puede ser manual te recomendaría acymailing ya que puede tomar datos directamente de CB y puedes controlar los mails tranquilamente.
El problema es que debes enviar los mails manualmente
Has probado el email actions de las autoactions? www.joomlapolis.com/cb-solutions/incubator puede resultar,

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.681 seconds

Facebook Twitter LinkedIn