problema con registro de usuarios en CB

8 years 11 months ago #262033 by alexcampa
problema con registro de usuarios en CB was created by alexcampa
Expongo mi caso,

tengo un sitio con joomla 2.5.8 y CB 2.0.7

Mi sitio permite el registro de usuarios de manera normal para que vean contenidos especiales y descarguen manuales, hasta aqui todo esta bien.

Luego me pidieron que hiciera un acceso solo a distribuidores para que estos vean contenidos que no son propiamente de los usuarios registrados, mas bien puedan ver calendarios y otro tipo de precios.

aqui es donde comienza el problema.

Estuve buscando soluciones para generar 2 registros independientes para grupos de usuarios distintos (registrados y distribuidores) e instale Community builder; lo configure para que me hiciera un formulario independiente de Joomla y con el plugin de auto actions que al generar el registro del usuario por el CB este se mandara a grupo de distribuidores.

lo probe y funciono bien. genera el usuario y se carga al grupo. pero la sorpresa fue cuando quise hacer una prueba final primero generando un nuevo usuario normal (a traves del registro de joomla) y es adonde ya no funciona. al momento de hacer el registro normal, solo me pasa al login del CB y no hace nada. si me fijo en el back end no se genero ningun usuario.

¿Que es lo que paso? no pueden existir 2 formularios de registro diferentes? uno de joomla y otro de CB?

Como puedo resolver esto?

espero me puedan ayudar.

gracias.

Please Log in to join the conversation.

8 years 11 months ago #262073 by alexcampa
Replied by alexcampa on topic problema con registro de usuarios en CB
Hola nadie que pueda dar soporte? gracias.

Please Log in to join the conversation.

8 years 11 months ago #262074 by Hertak
Replied by Hertak on topic problema con registro de usuarios en CB
Hola, te comento el soporte es en inglés.
En el foro de español hay gente que conoce CB y puede ayudarte.

Dame unos minutos que reveo bien tu post y hago un par de pruebas y trato de ayudarte.
En 10 minutos te contesto tu consulta.
The following user(s) said Thank You: alexcampa

Please Log in to join the conversation.

8 years 11 months ago #262080 by Hertak
Replied by Hertak on topic problema con registro de usuarios en CB
Primero hay que entender que community builder es un sistema de gestión de usuarios por lo que una vez instalado se hace cargo del registro de los mismos, los perfiles y como el usuario se mueve en el sitio.
Dicho esto queda claro que no pueden convivir dos sistemas de registros independientes.
Por como veo la consulta lo que necesitas son distintos tipos de perfil para cada 2 tipos de usuarios distintos.
Para esto una forma sencilla de hacerlo es a través de las autoaction para dar el grupo de usuario como haz hecho y luego usar el plugin de condicionales para hacer que se vea o no los campos o tabs nuevas. ¿No se si me explico?

Creas un perfil base para los dos tipos de usuarios con un campo para asignar el grupo de usuario correcto.
Luego creas una tab o pestaña condicionada a ese campo o sea si eligen "distribuidores" se mostrará esa tab con los campos que necesites eso lo puedes hacer en la cantidad de pestañas que quieras.

Para ver el funcionamientp de los condicionales puedes hacerlo aquí
De esta manera podrás tener muchos registros en uno solo con los datos que necesites, adicionalmente podrás asignar campos en el perfil para que sean mostrados solo a cierto grupos de usuario mediante las pestañas (Recuerda que si adjudicas las vistas a una pestaña no se veran en el registro ya que a la hora de registrarse todos son públicos)

Espero haber respondido tu consulta si tienes dudas pregunta no hay problema pero recuerda que en el mundo de joomla no solo CB nadie da soporte en español salvo contadas páginas es una cruz y a veces dificil para nosotros pero por suerte no es tan limitante.
Espero tus comentarios suerte.

Please Log in to join the conversation.

8 years 11 months ago #262082 by Hertak
Replied by Hertak on topic problema con registro de usuarios en CB
Adicionalmente le envié un mensaje al equipo de soporte para que compruebe mi respuesta y pueda ampliarla.
Saludos.
The following user(s) said Thank You: alexcampa

Please Log in to join the conversation.

8 years 11 months ago #262084 by alexcampa
Replied by alexcampa on topic problema con registro de usuarios en CB
Te agradezco infinitamente por tu respuesta.


Me queda claro que no hay manera de que se puedan tener dos registros separados en Joomla, pero la solucion que expones es la mas acertada y la que me ayuda a resolver el problema.

voy a empezar a estudiar CB Conditionals para hacer los registros y asignar los grupos necesarios.

muchas gracias nuevamente.

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.196 seconds

Facebook Twitter LinkedIn