Asignar número de socio a cada usuario registrado

11 years 6 months ago #209136 by AngelicaHappy
Hola,

estoy montando una especie de club y necesitaría que a cada usuario que se registre se le otorgue sucesivamente un número que sería su "número de socio". Ya tengo el single checkbox creado en el formulario y supongo que lo podré hacer gracias a Auto Action pero no veo cómo. ¿Cómo se podría hacer?

Gracias!

Please Log in to join the conversation.

11 years 6 months ago #209168 by Hertak
Hola, puedes usar el id de usuario para hacer eso. Todo lo explica en este post www.joomlapolis.com/forum/153-professional-member-support/193762-solved-auto-increment-field#193824

Una traducción rápida sería: Crea un campo integro y le colocas un nombre por ejemplo user_id. Luego en Auto Actions creas una nueva acción de campo (Field) usando el trigger after registration y colocas el campo que creaste anteriormente [user_id].
De esta forma colocarás el id del usuario en campo y luego lo muestras en el perfil lo personalizas o lo haces que se pueda buscar.
Avisa si esto te sirve. En el foro en inglés hay varias formas de hacer esto esta es solamente una de ellas. Saludos.
The following user(s) said Thank You: AngelicaHappy

Please Log in to join the conversation.

11 years 6 months ago #209188 by AngelicaHappy
Replied by AngelicaHappy on topic Re: Asignar número de socio a cada usuario registrado
Gracias Hertak. Estuve buscando en el foro y no encontré... probablemente no busco con las palabras adecuadas, gracias x tu ayuda.

El sistema que recomiendas sería perfecto pero el cliente quiere números correlativos empezando x 1 (mi id de usuarios empieza en 42 y salta). Además no todos los registrados serán miembros del club. Hay 3 grupos de usuarios:
1.- los que quieren recibir newsletter
2.- los que quieren comprar
3.- los del club que son los que tendrían un número

Si está ya está en el foro en inglés te pido disculpas xq no consigo encontrarlo, si me indicas el link yo me lo leo, no me dediques más tiempo traduciéndolo... normalmente suelo entenderlos ¡sólo que no los encuentro! :(

Gracias de nuevo

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.156 seconds

Facebook Twitter LinkedIn