Validación DNI

11 years 1 month ago #222970 by rusxa7
Validación DNI was created by rusxa7
Acabo de instalar el community builder y he creado mi formulario de registro, pero necesito tener un campo DNI y quiero validar que los DNIs introducidos sean correctos, ¿puedo añadir en algún sito el código necesario para hacer la validación?

Saludos

Please Log in to join the conversation.

11 years 1 month ago #222976 by Hertak
Replied by Hertak on topic Validación DNI
Hola, en que sentido deseas validar el DNI en cuanto a cantidad de digitos o que sea un dni válido para una persona?
Me refiero a que si deseas validar un número de 8 cifras al estilo 12-345678 se puede hacer en la configuración del campo con Expresión regular Perl pero para comprobar la validez del DNI es otro tema.

Please Log in to join the conversation.

11 years 1 month ago #222980 by rusxa7
Replied by rusxa7 on topic Validación DNI
La idea es comprovar que el DNI sea válido. Lo que no he visto es donde debería poner el código que haga la comprovación y como devolver el resultado

Please Log in to join the conversation.

11 years 1 month ago #222991 by Hertak
Replied by Hertak on topic Validación DNI
Como te decía para comprobar las cifras y si son solo números la validación se realiza en el field manager a la derecha hay un campo debajo de longitud minima alli se elije el método perl y colocas las restricciones.
Para validar un DNI y saber si realmente existe o si pertenece a cierta persona es algo mucho más complicado y no estoy seguro de que se pueda hacer a menos que tengas una base de datos muy completa.
Dime de donde eres? y si quieres explicar un poco lo que deseas hacer en general podremos ver otras cosas para hacerlo.

Please Log in to join the conversation.

11 years 1 month ago #223004 by rusxa7
Replied by rusxa7 on topic Validación DNI
Primero de todo gracias por las respuestas.

La comprobación vía PERL ya la tengo hecha. Lo que quiero es lo siguiente. El DNI/NIE está compuesto por 8 números y una letra que se saca aplicando una fórmula a los números. Lo que quiero es comprobar que la letra corresponde a la secuencia de números y que por tanto el DNI no es inventado.

Lo que no me hace falta es saber si realmente corresponde el DNI al nombre de la persona, simplemente quiero asegurarme que la gente no se invente este campo.

Por cierto, soy de Barcelona.

Un saludo y gracias

Please Log in to join the conversation.

11 years 1 month ago #223075 by Hertak
Replied by Hertak on topic Validación DNI
No creo que se pueda hacer así de simple, deberías crear un script que pueda relaizar la comprobación y luego por medio de autoaction y queries realizar el proceso completo. Para eso necesitas una licencia profesional.
¿No hay otra forma de validar el dni? con alguna entidad o servicio que brinde eso?

Please Log in to join the conversation.

Moderators: beatnantmarionetarhkrileonHertak
Time to create page: 0.200 seconds

Facebook Twitter LinkedIn